Menú superior:

Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Páginas libres
Imprimir

Saludo del alcalde



foto alcalde

¡Queridos amigos del ciber-espacio!

Como Alcalde de Fuentestrún, quiero dar la bienvenida a todos nuestros vecin@s y personas que se pasen por este lugar. Mi agradecimiento por su interés.

Municipio de origen romano que conserva una construcción de 1550 (de propiedad particular) que pudo ser hospital o albergue para peregrinos en el discurrir de una calzada romana. También se conservan huellas de dinosaurios que se dieron hace 130 millones de años en la zona norte dentro de lo que podríamos llamar la Cuenca de Cameros. Las icnitas localizadas pertenecen al grupo de los Terópodos, dinosaurios que andaban sobre las patas traseras y eran carnívoros.

Se localiza a unos 40 km de la capital al pie de la Sierra del Madero con “abundantes fuentes o fuentes bulliciosas” de donde deriva el nombre (Fuente – Strum); de clima frío, con su peculiar historia, fiestas y actividades lúdicas. La altitud de la población está en torno a los 1.003 m sobre el nivel del mar, alcanzando la cota más alta en los 1.400 m. en la sierra.


Esta página pretende ser un espacio útil y de interés. Queremos hacer realidad la posibilidad de compartir nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro; compartir nuestro entorno, proyectos, realidades, nuestras gentes y las señas de identidad de un pueblo que se adapta a los nuevos tiempos.

En nombre de Fuentestrún, os invito a dar un paseo virtual por la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo.

Un cordial saludo. 

Oscar García Virto - Alcalde de Fuentestrún.


Volver

AYUNTAMIENTO DE FUENTESTRÚN
C/ Del Medio, s/n
42.113  -  Fuentestrún
Tfno: 975 38 30 51
Otras páginas de interés: