Menú superior:

Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Páginas libres
Imprimir

Objetivos 1/2



OBJETIVOS PRIORITARIOS QUE SE CONTEMPLAN

Casas de los antiguos maestros
: Iniciar la reforma y mejora de las casas de los maestros dado su actual estado de deterioro comenzando por la cubierta y tejado del inmueble.
Existe
una subvención ya concedida por parte de la Junta de Castilla y León( Consejería de Interior y Justicia) para ejecutar antes de octubre de 2009 con un importe de 21.000,00€.

Calidad del agua:
el objetivo es la instalación de una depuradora y tratamiento de las aguas residuales.
Como
objetivo a medio-largo plazo, se contempla realizar una captación de los manantiales de las Fuentecillas, analizar la calidad y cantidad de aguas para posteriormente encauzar las actuaciones necesarias.  Desde la colocación de un punto de agua en el propio barranco, la bajada del agua al pastizal para que sirva como abrevadero y en última instancia, si la calidad y cantidad de agua dan el nivel, se afrontaría la canalización hasta el pueblo para agua de boca; ello implicaría la construcción de un depósito y la realización de las tuberías que condujesen el agua hasta la población.
Se
espera contar con la ayuda de la Junta de Castilla y León. Se realizan gestiones ante la propia JCYL para la consecución de una depuradora para tal finalidad.

Actuación en la Plaza Mayor y viales:
Se llevarán a cabo inversiones con las que se acometerá la renovación de nuestras calles, el saneado de las acometidas individuales y colectivas y con las que, en definitiva, se mejorará su aspecto.
El
objetivo es comenzar la renovación de la Plaza Mayor sustituyendo el asfalto existente por un  “adoquinado”; el objetivo sería su continuación hasta la iglesia y hasta la Placilla. Se comenzará por la Plaza Mayor y en función de las disponibilidades presupuestarias la posterior continuación.
Para
ello se cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León.
En
la plaza Mayor está previsto la colocación de un elemento ornamental en el centro de la propia plaza, para ello, se trasladaría la fuente existente a otro lugar del pueblo dejando paso a algún otro motivo representativo.

Zona de la Báscula: El objetivo es realizar el asfaltado de toda la zona de la báscula, tanto la parte delantera como la trasera, incluyendo la zona de toma de agua para incendios y para herbicidas.
El
objetivo es obtener financiación del Servicio de Carreteras de la Junta de Castilla y León para evitar que la grava y tierras se deposite en la carretera a consecuencia de las aguas torrenciales y de lluvia con el peligro e inseguridad que conlleva para el tráfico y viandantes.


Siguiente

Volver

AYUNTAMIENTO DE FUENTESTRÚN
C/ Del Medio, s/n
42.113  -  Fuentestrún
Tfno: 975 38 30 51
Otras páginas de interés: