Restauración del patrimonio histórico: Se pretende rehabilitar-restaurar la zona del lavadero, fuente vieja, nueva y el arca. Así como realizar en la zona del Irasal un parque temático y un paseo río abajo al menos hasta la casilla de la luz o hasta la pista de la Parada. Como proceso previo se está tramitando ante la Confederación Hidrográfica del Ebro expediente para limpieza de cauce y márgenes, dragado, adecentamiento y en su caso asfaltado del cauce del río de la Fuente.

La
financiación deberá ser conjunta tanto por parte de la Junta de Castilla y León , Proynerso, del propio Ayuntamiento y se invitará a la participación en el proyecto a alguna empresa.



Nuevas estructuras: Planteamos la realización de una zona medio-ambiental en la “Pieza Lanas” realizando una mejora y ordenación de toda la zona, arbolado y la instalación de algunos elementos que conviertan la finca en un lugar atractivo en el paseo hasta el río Manzano.



Fondo documental y bibliográfico
: Se pretende la obtención de fondos bibliográficos de las diversas instituciones provinciales, autonómicas y estatales para que exista un punto donde pueda dedicarse a la lectura y consulta de libros . Asimismo, se intentará realizar una gestión de búsqueda en la documentación histórica del municipio para poner a disposición de los vecinos cualquier documento de interés en épocas pasadas. En colaboración con la Junta de Castilla y León.



Ayuntamiento en Internet
: Realización de la página de Internet propia del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial.



Antiguo Horno del pan: Gestiones con el propietario para el estudio de su rehabilitación y puesta en funcionamiento para distintos usos en su caso.



Formación en internet: Organización de algún curso de formación en el telecentro para las personas que no han tenido contacto con Internet y nuevas tecnologías y obtener su financiación de parte de las administraciones.



Otras mejoras:

-  Permuta
(en su caso) de algunos solares para algunas mejoras para

   el pueblo
, avance en el desescombro y adecentamiento de inmuebles

   en ruina.

-  Solicitud
y gestiones ante la Junta de Castilla y León de una clara-calle

   entre
el monte público 15 y el 46 para mejora de todos los servicios y

   necesidades
.

-  Instalación
de wifi-inalámbrico en el ayuntamiento que permita la

   conexión
a Internet ADSL por todo o por la mayor parte de la

   población.

-  Contratación
de nuevo de Operario-peón-auxiliar de servicios

   múltiples para
los usos necesarios y de Ayudante de Secretaría como

   complemento en
la mejora en general.








Comparte esta Página